10 de febrero de 2017
Alumnos de Interiores rediseñan la sede de la empresa Fireplace

En el marco del convenio de colaboración Universidad-Empresa entre ESDi y el colectivo Fireplace, el pasado martes 31 de enero se presentaron los proyectos de los alumnos de 3º curso del itinerario de Interiores del Grado en Diseño , que han tenido por finalidad "el diseño de los espacios comunes y multifuncionales de la sede del colectivo Fireplace", ubicado en el Poblenou de Barcelona.

Fireplace Project es una asociación cultural vinculada a la promoción de las artes visuales y producción cultural contemporánea en Barcelona. La asociación Fireplace pone el énfasis en la importancia de la producción cultural, más particularmente la artística, como propulsora del intercambio de ideas y de pensamiento crítico, y también en la necesidad de generar vínculos fructíferos entre profesionales de proyectos culturales locales, estatales e internacionales.

El proyecto docente se ha centrado en repensar los espacios compartidos del colectivo en función de las actividades que tienen lugar en ellos y en función de actividades futuras que quieren iniciar. Estos espacios suponen un espacio de co-working, un espacio para exposiciones y presentaciones, un futuro espacio para artistas residentes y espacios comunes de cocina y baño.