22 de febrero de 2017
Se presentan 7 proyectos de desarrollo web realizados conjuntamente por alumnos de ESDi y del Instituto Sabadell.

El pasado lunes 20 de febrero el Auditorio de la Escuela Superior de Diseño ESDi acogió la presentación de los proyectos webs que han realizado conjuntamente alumnos del Instituto Sabadell y alumnos de ESDi.

A principio del curso 2016/2017 ESDi y el Instituto Sabadell firmaron un convenio para fomentar la colaboración entre sus alumnos y nuestros, entendiendo que son disciplinas afines en algunos ámbitos profesionales.

De esta manera se acordó que el grupo de 4º curso del Grado en Diseño mención Gráfico de ESDi trabajara con los de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Instituto Sabadell.

La colaboración específica se ha formalizado con el proyecto de diseño y desarrollo web, coordinados por el profesor Pere Tomás (IS) y el Dr. Eduardo Huerta (en la asignatura de Diseño de interfaces digitales de ESDi), del que han surgido 7 propuestas diferentes de servicios web, llevadas a cabo por grupos compuestos por diseñadores y programadores.

El proyecto comenzó en el mes de octubre y finalizó ayer día 20 de febrero con la entrega de las maquetas funcionales de cada producto digital.

Fruto también del convenio entre ambas instituciones se prevé la colaboración en otras áreas como la del Diseño Audiovisual, por ejemplo.